Amigos

martes, 8 de abril de 2014

S.O.S

Necesito vuestra opinión......

no me decido, no tengo claro que poner en la habitación pequeña de la casa Rústica-Asturiana.....en todas las casa que he visto, en esa estancia va el baño......pero yo no quiero baño, ya que el mío estará en el exterior.....
Como me imagino a los habitantes de esa casa como un par de "guelos",es decir unos abuelos, un matrimonio que ya serán viejecitos....lo de la habitación adicional no me convence,¿quién dormiría en ella?.
Las ideas que me surgen, no acaban de convencerme...necesito inspiración!!!!!

Había pensado en :

* El típico cuarto de costura, y gran armario para la "ropa blanca",pero lo veo demasiado típico.

* Un "cuarto de secado", antiguamente en las casas había habitaciones donde se ponían las legumbres a "secar", pero no estaban en la primera planta, ni al lado de la habitación principal.....

* Una habitación de un hijo que ya no está....pero no quisiera poner habitaciones...


Así que,por favor, si se os ocurren opciones, os estaré más que agradecida.....
La habitación en concreto es esta.


Esos cuartos están separados por un pequeño tabique, no hay puerta.

La ventana que corresponde al cuarto "X"





Muchas gracias por pasaros por aquí, por vuestras opiniones y ayuda.
Un besin,
Carolina
Nos leemos

20 comentarios:

  1. Te iba a sugerir una especie de trastero, con maletas, ropa de fuera de temporada, algún baul. Pero veo que tiene desván.
    Podría ser un cuarto para llevar las cuentas de la casa, con libros, una mesita con carpetas, álbumes de fotos, retratos antiguos, un sillón cómodo para leer...
    Si se me ocurre algo, te comento otra vez.
    Te va a quedar tan bonita esa casa...
    Un abrazo
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las ideas y sugerencias!!!
      Un besin

      Eliminar
  2. Yo te propongo una salita con chimenea y un sofá pequeño o dos butacas, un rinconcito acogedor y calentito.

    ResponderEliminar
  3. Perhaps a work room for the lady, a sewing room!!
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  4. Yo propongo una ampliación del dormitorio, tipo pequeño cuartito de estar con mesa camilla y un par de comodos butacones para leer o sentarse a coser.
    Besotes.

    Marisa
    http://malugaysuminimundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa,gracias por la idea,me gusta muchísimo!
      Un besin

      Eliminar
  5. No se,se me ocurre que aunque está en el segundo piso,bien podrías poner una especie de despensa donde guardar los frutos de la cosecha,el maiz en ristras de mazorcas,los ajos,cebollas,conservas....etc.
    Si no una especie de trastero donde guardar la ropa de invierno o verano,según la estación,un arcón con la ropa blanca,esas cosas que en los armarios no tienen cabida.
    De todas las maneras,estoy segura que pongas lo que pongas,esa casa va a quedar fabulosa!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de ideas!!!
      Mil gracias Pilar...son todas geniales
      Un besin

      Eliminar
  6. Guest room / study room ..?

    MiniHugs, Irina

    ResponderEliminar
  7. ¿Y una especie de "cuarto de hobbys"?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues no se, podria quedarte bien un vestidor...como esta al lado del dormitorio creo que le irñia muy bien, con un gran espejo...pero lo que sea te quedará bonito por que la casita ya lo es.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Yo pondría una salita de estar pequeña y acogedora, con una chimenea pequeñita, estantería de libros, mesa camilla muy típico de hace años... sería ese rincón que tanto nos gusta y no es la sala de estar principal. Es una idea.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo propongo un taller donde el abuelo dedique su tiempo libre en los fríos días de invierno. Allí tendrá organizado a la vez que desorganizado sus materiales, las obras que vaya haciendo (barcos, cajas de madera,...) e incluso puede hacer algún pequeño arreglo para la casa como la pata de alguna silla que se haya roto, ...
    Ya nos dirás en qué lo conviertes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia,que original....
      Muchas gracias por tus ideas!!!
      Un besin

      Eliminar